Los 10 mejores consejos para mejorar tu salud dental

  • Dental Health   •   October 2, 2019

Tu higiene bucal es importante para ti, refleja parte de tu personalidad y es un arma seductora importante porque, ¿quién nunca se ha fijado en una sonrisa bonita y en unos dientes blancos y cuidados?. Cuidarse la boca de una manera adecuada es una buena inversión en salud para un futuro.

La salud dental es una de las cuestiones más importantes para poder lucir unos dientes y sonrisa perfecta. Además, contribuye a la salud general de todo cel cuerpo. Tampoco cabe la menor duda de que para mantener la salud de nuestra boca es importante acudir al dentista para hacernos revisiones regularmente y evitar la aparición de cualquier tipo de problemas o de enfermedades graves en tus dientes.

1.-Visita al dentista: esto es fundamental. Al menos una vez al año acude a tu dentista para que te haga un chequeo completo y una limpieza, así te podrá informar de cuál es el estado de tu salud dental y si has de prestar atención a algún detalle en particular.

2.-Cepíllate los dientes: el cepillado de los dientes es básico para la limpieza de los mismos o para prevenir la aparición de otros problemas, como el mal aliento. Tienes que hacerlo al menos tres veces al día: en el desayuno y tras la comida y la cena.

3.-Cepíllate de la manera adecuada: la manera más adecuada es mediante movimientos cortos, elípticos y suaves, pasando por cada diente. Es importante que prestes atención a la fuerza con la que te cepillas los dientes ya que si te los lavas muy a menudo y con mucha fuerza, puedes sufrir problemas en las encías.

4.-Elegir bien la pasta de dientes sí es importante: Hay mucha gente que piensa que no, pero no todas las bocas son iguales, ni su saliva tiene el mismo PH. Por lo que deberías preguntar a tu dentista cuál es la mejor para ti. En general, si llevan flúor mejor, ya que así prevendrás la aparición de caries. Si ya tienes alguna enfermedad o algún tipo de problema en las encías o en los dientes, deberás comprar una pasta de dientes que se adapte bien a tu problema.

5.-Cambia el cepillo: si usas un mismo cepillo durante más de 6 meses, el cepillado no será efectivo. Los dentistas profesionales recomiendan cambiar el cepillo cada tres meses para evitar afecciones periodontales. ¿Sabes cuánto tiempo llevas usando tu cepillo?

6.-Pásate el hilo dental: para completar tu limpieza, aparte de usar el cepillo, pásate el hilo dental entre los dientes. Esto eliminará las bacterias o restos de comida que queden entre ellos.

7.-Mastica un chicle: si por cualquier causa no puedes limpiarte los dientes porque has comido fuera o te ha sido imposible, consigue un chicle sin azúcar, no tiene la misma función que el cepillado de dientes, pero si te pueden servir para un apuro.

8.-No olvides los enjuagues bucales: estos, al igual que el hilo dental, complementan la limpieza de tu boca. Evitan patologías y afecciones bucales.

9.-Mantén una dieta equilibrada y sana: la alimentación diversa y sana también ayuda a mejorar el sistema inmunológico para que tenga defensas suficientes contra los virus que quieran penetrar tu cuerpo.

10.-Mejor el cepillo eléctrico: si tienes opción a utilizar este tipo de cepillos aprovéchalo. Limpian mucho mejor que los convencionales e incluso, algunos, hasta te informarán cuando llevas más de dos minutos cepillándote los dientes, que es lo recomendado.

Sonríe Siempre

Agenda tu Cita