6 Consejos para que tu hijo tenga una excelente experiencia en el dentista

  • Dental Health   •   October 2, 2017

La primera visita al dentista, condiciona las siguientes citas, por tanto, toma nota de estos consejos para hacer de la visita al dentista una experiencia libre de temores

El dentista ha sido para muchos una historia de terror a lo largo de su vida, tanto para niños como para adultos. En algún momento han pasado alguna mala experiencia en una consulta odontológica y les ha generado miedo regresar, por lo que descuidan su salud bucal. Para evitar éstos traumas es preciso inculcarles a nuestros pequeños buenos hábitos para cuidar nuestros dientes y la importancia que tiene asistir al dentista para evitar enfermedades dentales.

1.-Plantea un juego que le motive.

Siempre puedes asociar algún juego que le guste mucho con la visita al dentista, para que así mantenga una relación positiva. Elabora junto a él un juego imaginativo. Por ejemplo, compara la consulta del dentista con algún lugar asociado a una película de dibujos que le haya gustado mucho.

2.-Explica la importancia del cuidado de los dientes.

Seguramente tu hijo conozca el caso de algún familiar que ha sufrido por un dolor de muelas. Le puedes recordar ese momento y hacerle ver el alivio que han sentido quienes sufrieron el problema, que el dentista les ha solucionado. Puedes añadir que solo el dentista le podría evitar ese dolor.

3.-Demuestra con tu ejemplo que también cuidas tus dientes.

Si tienes la ocasión, lleva contigo a tu pequeño cuando vayas al dentista y muéstrale que sales feliz de tu visita al especialista. Si te ve con seguridad, aumentará su confianza.

4.-Lleva con él algún objeto favorito.

Es bueno que asocie su juguete favorito con la visita al dentista, así tendrá un grato recuerdo de ese momento.

5.-Lleva a tu peque con un especialista.

Para una mejor atención, lleva a tu pequeño con un odontopediatra, el estará especializado en la salud dental de los niños de manera específica y está preparado para saber tratar al niño con la mayor paciencia posible, aplicando técnicas adecuadas para persuadirlo.

6.-No le mientas.

No le digas mentiras como “vamos al parque” para llevarlo al médico o al dentista. Eso solo hará que pierda tu confianza. Es importante hablarle al pequeño con tiempo y explicarle quién es el dentista y por qué hay que visitarlo. Háblale con entusiasmo y positivamente de su visita al odontólogo, así tu hijo se sentirá seguro.

Sonríe Siempre

Agenda una Cita