t Uso de inhaladores como afectan la salud dental   | Truedent Odontología Integral

Uso de inhaladores como afectan la salud dental  

Uso de inhaladores como afectan la salud dental  

El inhalador es un instrumento esencial para los pacientes asmáticos y con múltiples alergias, el cual, les ayuda a regular la respiración, a controlarla y a evitar ataques respiratorios severos. Sin embargo, estos medicamentos pueden tener efectos secundarios, como lo es en la salud dental.

Debemos considerar que la saliva desempeña un papel importante en el mantenimiento de las condiciones normales de los tejidos orales. Cuando la eficacia de esta,  se pierde por una alteración de la composición o del volumen de su secreción, aumenta el riesgo de caries.

Por lo tanto, si estos dispositivos no se utilizan correctamente o no se tienen las consideraciones adecuadas, pueden propiciar caries dentales. Tomando en cuenta que la etiología de la caries dental es multifactorial. El asmático es un paciente en el que se observan alterados dos de los factores más importantes involucrados en el desarrollo de las lesiones de caries y gingivitis por: la saliva y la microbiota.

 

 

Las medidas para contrarrestar los efectos de los inhaladores deben estar encaminadas a restablecer el equilibrio en la cantidad y calidad de la saliva, factor principal en la aparición de la patología dental en el paciente asmático.

 

Para evitar daños a nuestros dientes con el uso de inhalador, sigue estos consejos:

  1. Después de usar el inhalador, enjuaga tu boca con agua.

 

  1. Toma abundante agua. El hidratarse durante todo el día puede contrarrestar los efectos de la boca seca y los efectos que a misma condición provocan.

 

 

  1. Visita al dentista con regularidad (cada 6 meses si no presentas problemas dentales) Infórmale a tu dentista que padeces de asma y bríndale detalles sobre el tipo de medicamentos que utilizas. Tu dentista podrá recomendarle estrategias para mejorar tu salud bucal.

 

  1. Caracteristicas del inhalador. Determinados medicamentos para el asma afectan mas  en la aparición de caries que otros. Incluso, los inhaladores pueden contener azúcar para mejorar el sabor del medicamento. Consulta con tu médico si puede recomendarte un inhalador que no ponga en riesgo sus dientes.

Truedent