t Síntomas bucales que pueden ser aviso de otras enfermedades | Truedent Odontología Integral

Síntomas bucales que pueden ser aviso de otras enfermedades

Síntomas bucales que pueden ser aviso de otras enfermedades

Al hablar de visitas al odontólogo, se nos viene la idea el prevenir enfermedades bucales y tener buena salud dental, sin embargo, acudir al dentista puede ser trascendental para estar saludable de manera general, ya que, podemos detectar mediante un examen bucal exhaustivo, algunas enfermedades en nuestro organismo, que gracias a esta visita lograríamos atacarlas a tiempo. Estas alteraciones pueden ser inmunológicas, genéticas, endocrinológicas, renales, así como alteraciones nutricionales.

Elementos como el color de la mucosa, hidratación de la boca, ulceras bucales o excesivos problemas de encías pueden ser un aviso y tu odontólogo puede detectarlo y ser en muchos casos el primer proveedor de cuidado y dar alerta en diagnosticar un problema de salud en su etapa inicial debido a que muchas personas tienen exámenes de la boca con mayor regularidad que al médico.

Entre los síntomas más comunes es el padecer de gingivitis cuando se sufre de diabetes, pues el aumento de los niveles de glucosa en la sangre provoca disfunción inmune, es decir, que altera los mecanismos de defensas del cuerpo y lo deja vulnerable ante las infecciones, el cual sino se tiene una buena higiene bucal las encías están más propensas a sufrir de infección e irritarse.

Por otro lado, las radiografías dentales pueden mostrar las etapas iniciales de la pérdida de masa ósea. Lo que podría ser déficit de calcio en el organismo.

 

 

¿Qué debemos hacer?

Ir al dentista de manera regular es indispensable para la salud en general por eso se recomienda acudir a él como mínimo dos veces al año, a menos de que observe alguna anomalía y deba acudir de forma inmediata. También es importante tener buenos hábitos de higiene dental, así como buena alimentación.

Otro punto importante es proveer al odontólogo de información clara y detallada de su estado de salud y de algún síntoma bucal para que el especialista puede realizar una historia clínica completa y llegar a diagnósticos precisos.

Truedent