t ¿Por qué acudir a un odontopediatra? | Truedent Odontología Integral

¿Por qué acudir a un odontopediatra?

¿Por qué acudir a un odontopediatra?

La odontopediatria es la rama de la odontología que se concentra en el cuidado de la salud bucal y el bienestar de los bebes, niños y adolescenrtes.
Cuando habalmos de un odontopiatra, no solo es la solución de problemas dentales que pueda presentar el niño; sino que también se encarga de favorecer el desarrollo correcto de la dentición definitiva, realizando los tratamientos necesarios y confianza con el menor y padre/tutor. En esta etapa de crecimiento, es muy importante la prevención para que el niño tenga un correcto desarrollo de los dientes y goce de buena salud bucodental por el resto de su vida. Nuestro objetivo como Odontopediatras es educar al padre e hijo para reforzar hábitos de higiene oral adecuados que acompañaran al niño durante toda su etapa de crecimiento.

¿A qué edad se debe realizar la primera visita?
Lo recomendable es que la primera visita se realice lo más antes posible, no necesariamente para una revisión dental específica, sino para la educación de la madre en hábitos saludables. Recordemos que los primeros dientes erupcionan a los 6 meses aproximadamente; de esta manera, nos permite anticipar cualquier alteración y consejos de higiene en las primeras etapas. Los problemas dentales pueden surgir precozmente y es importante establecer programas de prevención.
Algunas personas creen que los dientes de leche afectados, no necesitan tratamiento ya que estos van a caerse, sin embargo, debemos considerar que la función de los dientes de leche es preservar el espacio para el diente sucedáneo, permitir la formación y crecimiento adecuado del germen dentario permanente, además de cumplir una función estética y una adecuada alimentación del menor.

NO esperemos que el niño tenga alguna alteración o dolor, el/ella solo asociara al dentista como símbolo de dolor, por eso, aconsejamos y difundimos que una visita anticipada y preventiva siempre será el mejor tratamiento para nuestros pequeños.
El odontólogo es su amigo y lo que busca siempre es el bienestar y confort de su paciente.

Truedent