t Cuidado con el mounstro de la caries en Halloween | Truedent Odontología Integral

Cuidado con el mounstro de la caries en Halloween

Halloween viene acompañado de disfraces, fantasmas, duendes y golosinas, y si no tienes cuidado, el azúcar que hay en estas golosinas puede hacer trucos no deseados en los dientes.

La razón principal es la presencia de azúcar, que se adhiere a la superficie de los dientes y encías; y si no se mantiene una higiene bucal adecuada, esta podría causar caries dental, enfermedades en las encías y hasta la perdida de los dientes.

Una estrategia que te puede ayudar a disfrutar de esta fiesta sin preocupaciones, es comer los dulces en los alimentos principales; es decir, en el almuerzo o en la cena en lugar de ingerirlos de manera aislada. Del mismo modo, evitar los bocadillos azucarados entre las comidas principales o sustituirlos por alimentos saludables como las frutas o frutos secos.

Para ayudar a reducir el riesgo de caries dental te sugerimos:

1.- Evitar en lo posible los dulces duros o pegajosos que se mantienen mayor tiempo en la boca, dándole mayor tiempo a las bacterias para producir acido que debilita el esmalte dental.

2.- El chocolate bitter es una buena opción y además es la clase de dulce más comúnmente repartida en Halloween. Tener en cuenta que el chocolate negro tiene menos azúcar que el chocolate con leche

3.- Cepíllate tres veces al día y usa hilo dental a diario

4.- Considera masticar gomas de mascar sin azúcar, después del tiempo de comida. Se ha comprobado científicamente que masticar goma de mascar durante 20 minutos después del tiempo de comida ayuda a prevenir la caries dental; mas aun si este contiene xilitol.

5.- Visita a tu dentista para chequeos regulares cada 6 meses si no tienes ningún tipo de enfermedad bucal.

6.- Cambiemos hábitos y costumbre saludables, empecemos por repartir frutas o alimentos saludables que no solo cuidaran los dientes sino que mantendrán a los niños mas sanos.

Disfrutar Halloween no significa descuidar tus dientes.

Truedent